TEEN ANGELS: LA DESPEDIDA

Teen Angels (también escrito TeenAngels), es una banda pop argentina formada a partir de la tira argentina Casi Ángeles. La banda está conformada por Mariana Espósito, Rocío Igarzábal, Nicolás Riera, Gastón Dalmau y Juan Pedro Lanzani. TeenAngels ha grabado seis álbumes de estudio y cuatro álbumes en vivo. TeenAngels 2[1] fue doble platino mientras que TeenAngels 1[2] , TeenAngels 3[3] y TeenAngels 4 fueron certificados platino y TeenAngels 5 fue disco de oro[4] .Además se han lanzado dos extended play para España y Brasil.

La banda ha realizado conciertos en distintas provincias de la Argentinay en Chile[5] , Perú[6] , Israel[7] , España[8] y Uruguay[9] . Asímismo, han promocionando su música alrededor del mundo en países como[10] Brasil, Venezuela[11] , Costa Rica, Guatemala, México, Panamá e Italia.

En 2011, la banda se independiza de la novela y de la mano de Sony Music sigue presentando su álbum y realizando shows. A fines de mayo de 2011, la agrupación lanzó «Que llegue tu voz», tema que utilizaron para promocionar su nueva gira, Tour Teen Angels 2011 y su nuevo material discográfico TeenAngels 5.[12] El 20 de noviembre de ese mismo año, la banda se presenta en la apertura del concierto de Britney Spears en la ciudad de La Plata que con su corta pero prolífica carrera animó a los fans de la princesa del pop.[13]

El 19 de marzo de 2012 se anunció que la banda realizará en el mes de junio una serie de funciones en el Teatro Gran Rex con motivo de despedida. Además se lanzó un tema inédito titulado «Baja el telón», preanunciando el final del quinteto musical.[14] El 17 de abril de 2012 se lanzó el sexto y último álbum de estudio titulado La Despedida, que contiene tres temas inéditos y nuevas versiones de sus canciones ya conocidas anteriormente.

COMIENZOS , FORMACION  Y PRIMER DISCO (2007)

La banda comenzó en paralelo a la tira Casi Ángeles, por el año 2007. Al comienzo la banda existía sólo para la ficción y contaba con el liderazgo de Emilia Attias, mientras que sus iniciales integrantes (Juan Pedro Lanzani, Mariana Espósito, María Eugenia Suárez, Nicolás Riera y Gastón Dalmau), solo interpretaban algunas canciones en el primer disco editado, que en realidad pertenecía al repertorio de la primera temporada de Casi Ángeles. Con canciones como «Voy por más», y otros clips como «Dos Ojos», «Reina Gitana» y «Escaparé», incluidas en el álbum Teen Angels 1, el disco llegó a ser disco de platino en Argentina.

SALTO AL EXITO Y A VER SI PUEDEN (2008- 2009) 

Ya en 2008, la banda se lanza fuera de la ficción, finalmente con Peter, Lali, Gas, Euge y Nico como integrantes. Con el lanzamiento del álbum TeenAngels 2 logrando ser el tercer disco más vendido del año con doble disco doble de platino.[16] El primer single fue A ver si pueden y luego le siguió el corte «A decir que si».

Con este álbum recorrieron toda la Córdoba, Mendoza y Santa Fe. Además realizaron su primer show en Montevideo, Uruguay, para más de 10.000 personas.[17] Todo ese año los llevó a convertirse en tapa de las principales revistas de espectáculos, música y moda, tanto del país como de toda Latinoamérica e Israel.

Para el verano 2009 firman contrato con Coca-Cola para realizar el spot publicitario de la marca, la cual trajo como lanzamiento un nuevo hit musical «Hoy quiero».[18] El 7 de abril de ese año editan su tercer álbum, TeenAngels 3, el cual dio paso al hit «Que nos volvamos a ver». Más tarde le siguió el sencillo «Vuelvo a casa», y dos nuevos spots publicitarios para Coca-Cola «Cada vez que sale el sol» y «Navidad» fueron ellos, correspondientes a las campañas de primavera y navidad de la reconocida marca de gaseosas.

Durante 2009, llegaron por primera vez a Israel, precisamente a Tel Aviv, llenaron el estadio Nokia Arena, convocando a más de 100.000 personas en 13 shows.[cita requerida] Luego del suceso en Israel siguieron recorriendo Europa promocionando el disco en España, donde se llevan el galardón de Mejor artista Argentina en el evento de Los 40 Principales[19] , y en donde además cantaron en vivo en la prestigiosa entrega de premios. Su gira europea culminó en Italia.

Más tarde recorrieron Venezuela, Chile, México, Perú, Costa Rica, Panamá, Uruguay y Brasil promocionando la tira en su emisión por Disney Channel y Jetix (actual Disney XD).[cita requerida]

Al finalizar el año su tercer disco se convirtió en el quinto más vendido de la Argentina, con cerificación de platino. También en ese año, se edita un disco en vivo de la banda con su show realizado en el Gran Rex, correspondiente también a la obra teatral de la tercera temporada.

 ULTIMO AÑO CON CASI ANGELES Y MIEDO A PERDERTE (2010)

En marzo volvieron con shows en Israel y por primera vez en España. En ese mismo país realizan un show en mayo en el marco de los festejos del «Día Mundial de la Biodiversidad». El 31 de marzo de 2010 lanzan TeenAngels 4 el cual se convirtió en disco de platino a días de su lanzamiento.

Los dos primeros sencillos fueron Vos ya sabés, cabecera de sintonía de la cuarta temporada del programa, y Miedo a perderte. Más tarde lanzan otros dos cortes de difusión Estoy aquí otra vez y Bravo por la tierra. Ese mismo año vuelven a recorrer todala Argentina presentando su disco.

Además se hicieron acreedores nuevamente del premio Los 40 Principales de España como Mejor artista Argentina, por segundo año consecutivo[20] .

A fin de año se lanza Teen Angels: La Historia, un disco de grandes éxitos (CD+DVD) y con una canción inédita, No te digo adiós, la cual fue lanzada para dar fin a Casi Ángeles, la tira que originó a la banda.

 RELANZAMIENTO DE LA BANDA (2011)

En enero de 2011, dos meses después del final de la telenovela, Eugenia Suárez renuncia a la banda, y es reemplazada por Rocio Igarzábal la cual decide acompañar a Lali Espósito, Juan Pedro Lanzani, Nicolás Riera y Gastón Dalmau. Durante este año presentan su nueva gira, Tour Teen Angels 2011, y su primer show con Rochi lo dan el 22 de enero en Punta del Este, Uruguay, en Hotel Conrad Punta del Este. También en marzo vuelven a tocar en Israel. [21] [22]

El 5 de julio se lanza TeenAngels 5, el cual a días de su lanzamiento obtuvo el disco de oro, y su primer sencillo Que llegue tu voz promocionando los shows de julio en el teatro Gran Rex. [][]

Para el mes de agosto realizan un show gratuito en la ciudad de La Plata. La gira sigue con shows en más ciudades del interior del país, por segunda vez en Israel y por tercera vez en Uruguay.[][]

El segundo sencillo de TeenAngels 5 titulado Mírame, Mírate, fue grabado en las Cataratas del Iguazú, promocionándolas para que éstas sean una de Las siete maravillas del mundo.[]

A fines del mes de octubre, los TeenAngels rompieron un récord en el Top 40 Argentina: en la semana correspondiente al 28 de ese mes, fueron los únicos artistas en tener más de un canción (Que llegue tu voz y Mírame, Mírate). Además, Que llegue tu voz acumulaba 20 semanas en el conteo.

El 12 de noviembre se publica el tercer sencillo de TeenAngels 5, el tan esperado Loco. Este videoclip posee un ritmo más latino.El clip ya había sido promocionado en los shows del Teatro Gran Rex y muestra a la banda en un tono más sensual.

El 20 de noviembre, la banda se presenta en la apertura del concierto de Britney Spears en la ciudad de La Plata.[28]

El 13 de diciembre, la gira 2011, finaliza en Perú en Scencia de la Molina, en el marco del evento del canal de Cris Morena Group, Yups Channel, ante alrededor de 2.000 clientes exclusivos de Movistar.

 BAJA TELON Y SEPARACION (2012)

En el 2012, varios integrantes tenían trabajos adicionales a la banda. El 28 de febrero, Dulce Amor, la novela de Telefe, que cuenta con dos miembros de la agrupación, Nicolas Riera y Rocío Igarzábal. [] Peter Lanzani estará protagonizando junto a Mirtha Legrand, Brenda Gandini y Florencia Bertotti «La Dueña», mientras que Lali Espósito hará cine junto a Mariano Martinez. Gastón Dalmau es el único que prefirió por el momento no seguir en TV y se irá a Nueva York para emprender nuevos proyectos.

El 19 de marzo de 2012 se anunció que la banda realizará en el mes de junio dos funciones en el Teatro Gran Rex con motivo de despedida. Se espera que la cantidad de funciones se amplíe por la masiva venta de entradas, y tampoco se descarta una posible gira. La canción preanuncia el final del fenómeno adolescente. Su video fue lanzado el 14 de abril de 2012. [30]

El 17 de abril de 2012 se lanzó a la venta el nuevo material discográfico titulado Teen Angels: La Despedida, que incluye «Baja el telón», «Llega en forma de amor» (filtrado en la publicidad de la temporada 2012 en el Teatro Gran Rex) e «Integridad perfecta», ya antes descrita, además de nuevas versiones de sus anteriores temas.[31] El disco recibió críticas mixtas de los fans; por una parte las versiones inéditas con Rocío Igarzábal fueron bien aceptadas y elogiadas, aunque también fue duramente criticado en comentarios en internet por la escasez de temas ineditos además de que las versiones nuevas de los temas viejos resultaron ser re-ediciones con la voz de Rocío Igarzabal y no regrabados por los 5 integrantes.[]

Bueno aunque para las y los fans de los TeenAngels que los siguen desde que eran Mar,Tacho,Rama, Thiago y Jaz hasta que se convirtieron en Lali, Nico, Gas, Peter y Euge esta separacion va  a ser muy dolorosa todavía los vamos a recordar por sus aventuras en Casi Ángeles como en sus canciones que tanto nos gustan. Sin contar la participación en este ultimo año de Rochi o como la conocimos antes siendo Vale Gutierrez.

 TEEN ANGELS EN SUS COMIENZOS EN CASI ANGELES

Info: http://es.wikipedia.org/wiki/TeenAngels

AUTORA: Nazarena Fruttero,.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: